Huerta Escuela presenta

Huerta Casera, un camino al cultivo interior

Durante el 2020, el Museo de la Educación desarrolló una serie de documentos, difundidos a través de las redes sociales, que enseñaban, paso a paso cómo armar una huerta casera.

30/03/2021

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

Hace casi 5 años, se inauguró en el antejardín del Museo de la Educación una huerta comunitaria, que se ha mantenido gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de las y los funcionarios del museo, así como de la comunidad que habita el Barrio Yungay. Todos los años, se generan cambios en la huerta, nuevas siembras y periodos de cosecha, todo con las manos amigas de familias que semanalmente nos visitan.

Durante el 2020, ese trabajo se interrumpió producto de la situación sanitaria mundial, sin embargo, la relación de la huerta con la comunidad se mantuvo activa, mediante la generación de cápsulas semanas que guiaban a las personas cómo hacer una huerta casera. Cada semana se publicaba un paso fundamental, desde la ubicación del sol hasta las mejores semillas según la temporada y el espacio.

Como una forma de diversificar la información y darla a conocer a lamayor cantidad posible de gente, hemos organizado esa misma información en documentos individuales que le permitirán a profesoras, profesores y familias generar actividades para construir una huerta casera. Las instruccions son fáciles de seguir y además, muy entretenidas, con material de apoyo audiovisual en algunos casos.

Son ocho simples pasos, que encontrarás al final de esta nota. No dudes es compartirlos y etiquetar al Museo de la Educación si publicas tus resultados. Instagram @museodelaeducacion / Facebook @Museo.Educacion

Si quieres más información sobre la Huerta Escuela y las actividades, puedes escribirle un correo a nicolas.aguayo@museoschile.gob.cl

Recursos adicionales

Introducción. Un camino al cultivo interior
Introducción. Un camino al cultivo interior
2903.4kb
Paso 1. Aprender a orientarnos
Paso 1. Aprender a orientarnos
5913.4kb
Paso 2. Ubicación de la huerta
Paso 2. Ubicación de la huerta
3358.9kb
Paso 3. Reutilización de residuos
Paso 3. Reutilización de residuos
3860.1kb
Paso 4. Fertilidad de la tierra
Paso 4. Fertilidad de la tierra
6757.1kb
Paso 5. Compostar
Paso 5. Compostar
6433.5kb
Paso 6. Semillas
Paso 6. Semillas
7737.1kb
Paso 7. La luna
Paso 7. La luna
5593.4kb
Paso 8. Sembrar
Paso 8. Sembrar
5525.8kb
Materias: Ciencias Naturales - Educación - Infantil - Taller
Palabras clave: Huerta Casera - Huerta Escuela
readspeaker