Huerta Escuela presenta

Huerta Casera, un camino al cultivo interior

Durante el 2020, el Museo de la Educación desarrolló una serie de documentos, difundidos a través de las redes sociales, que enseñaban, paso a paso cómo armar una huerta casera.

30/03/2021

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

Hace casi 5 años, se inauguró en el antejardín del Museo de la Educación una huerta comunitaria, que se ha mantenido gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de las y los funcionarios del museo, así como de la comunidad que habita el Barrio Yungay. Todos los años, se generan cambios en la huerta, nuevas siembras y periodos de cosecha, todo con las manos amigas de familias que semanalmente nos visitan.

Durante el 2020, ese trabajo se interrumpió producto de la situación sanitaria mundial, sin embargo, la relación de la huerta con la comunidad se mantuvo activa, mediante la generación de cápsulas semanas que guiaban a las personas cómo hacer una huerta casera. Cada semana se publicaba un paso fundamental, desde la ubicación del sol hasta las mejores semillas según la temporada y el espacio.

Como una forma de diversificar la información y darla a conocer a lamayor cantidad posible de gente, hemos organizado esa misma información en documentos individuales que le permitirán a profesoras, profesores y familias generar actividades para construir una huerta casera. Las instruccions son fáciles de seguir y además, muy entretenidas, con material de apoyo audiovisual en algunos casos.

Son ocho simples pasos, que encontrarás al final de esta nota. No dudes es compartirlos y etiquetar al Museo de la Educación si publicas tus resultados. Instagram @museodelaeducacion / Facebook @Museo.Educacion

Si quieres más información sobre la Huerta Escuela y las actividades, puedes escribirle un correo a nicolas.aguayo@museoschile.gob.cl

Introducción. Un camino al cultivo interior
2903.4kb