Pasar al contenido principal

Un recorrido por la educación chilena: textos, objetos e imágenes


Las colecciones del Museo de la Educación Gabriela Mistral brindan importante información sobre la educación chilena. Constituyen el testimonio documental de una época y son un referente para la construcción de nuestra memoria colectiva.

A través de ellas podemos aproximarnos a la escuela, su institucionalidad, su cotidianidad y las dinámicas que se generan fuera de ella.

Con el fin de sociabilizar este patrimonio, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, con el apoyo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), editó una serie denominada "Itinerario y memoria del Bicentenario. Archivo visual del Museo de la Educación Gabriela Mistral".

Temáticas como los roles femeninos en la educación, la disciplina escolar, la regulación del tiempo y los espacios en la escuela, los imaginarios educativos, entre otras, son abordadas en cinco volúmenes titulados:

Estas publicaciones relatan la conformación del sistema educativo en Chile, reconstruyendo las memorias de mujeres y hombres que dejaron vestigios de sus experiencias en la escuela en textos, objetos e imágenes.

Temas relacionados