Pasar al contenido principal

Inauguración escultura "Historia de amor"

Inauguración escultura "Historia de amor"

Publicado el 24/11/2022
Escultura de yeso "Historia de amor", de José Recabarren
Fundación Profesor José Recabarren dona escultura al Museo de la Educación Gabriela Mistral.

El miércoles 23 de noviembre se inauguró la escultura "Historia de amor", donada por la Fundación Profesor José Recabarren al museo, como una forma de poner en valor las obras del mencionado profesor y al mismo tiempo, rescatar parte de la historia y vida cotidiana de las alumnas de la Escuela Normal N° 1 "Brígida Walker". 

La escultura “Historia de amor”, esculpida por el profesor normalista y artista José Recabarren Apablaza, representa a una pareja que se une en un tierno gesto. La joven que allí aparece es Elena Oroz, estudiante de la Escuela Normal N° 1 de Niñas Brígida Walker, institución que formó a profesoras primarias por casi 120 años. Junto a Elena, se encuentra Bernardo Recabarren, alumno de la Escuela Normal Superior José Abelardo Núñez.

Instalada en la entrada del Museo de la Educación, esta escultura es una invitación a conocer la vida de las alumnas, así como dar continuidad a la relación entre el museo y la fundación. 

La escultura se puede ver de forma gratuita en el horario de funcionamiento del museo, ubicado en Compañía de Jesús, 3150, Santiago. 

Además, en el link se puede conocer más sobre este nuevo objeto que desde este mes es parte de nuestro patio. 

https://www.museodelaeducacion.gob.cl/escultura-historia-de-amor-de-jos…