Nueva fecha para Coloquio Internacional de Museología

En noviembre

Nueva fecha para Coloquio Internacional de Museología

Publicado el 24/04/2020
Debido al contexto mundial, la organización del Coloquio Internacional de Museología Participativa, Social y Crítica ha decidido posponer su realización.

En junio del año 2019, el Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Museo de Historia Natural de Paris, firmaron un convenio de colaboración que tendrá como primer hito la realización conjunta del Coloquio Internacional de Museología social, participativa y critica. Debido al contexto sanitario mundial, dicho evento modificó su fecha de realización para los días 18, 19 y 20 de noviembre, en la misma ciudad -Santiago de Chile-y la misma expectativa -contar con la participación de personas ligadas a los museos y el patrimonio alrededor del mundo.

Las nociones de museología participativa, museología social y museología crítica aparecen como una especie de columna vertebral en la que se cimientan experiencias muy diversas, inspiradas muchas de ellas en los principios de la Mesa Redonda de Santiago de Chile (1972) y en la carta de México por la defensa del patrimonio cultural (1976), pero también en el trauma de las dictaduras, la descolonización, la desigualdad y la pobreza extrema en la que se desenvuelven muchos de los proyectos que se espera estén presentes en este evento.

La inscripción a dicho evento es gratuita y se mantiene abierta en el siguiente link:

Para más información sobre el coloquio pueden escribir al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl

Recursos adicionales