XIII Seminario de Educación y Género

XIII Seminario de Educación y Género

Publicado el 31/05/2020
El Museo de la Educación abre la convocatoria para enviar ponencias, experiencias y tesis al XIII Seminario de Educación y Género.

El Museo de la Educación Gabriela Mistral, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, desde su reapertura en marzo de 2006 incorporó como línea fundamental de trabajo la perspectiva de género, tanto en la muestra permanente como en las actividades educativas, en las exhibiciones temporales y en todas las acciones que realiza. Desde entonces ha generado instancias de reflexión y diálogo que permiten valorar la presencia de las mujeres en las aulas y en la historia de la educación en Chile, reconocer la importancia de la formación docente y ha promovido formas de pensar un sistema educativo más justo y más libre.

Este año, el seminario, en su versión número XIII, además de las temáticas que regularmente trabaja, pondrá en discusión temas relativos al contexto que estamos viviendo, como por ejemplo ¿cómo plantear una educación con perspectiva de género en contexto de encierro? o cómo reflexionar sobre las clases virtuales con una mirada crítica y de género.

Al igual que en las últimas dos versiones, abriremos la convocatoria para recibir postulaciones de ponencias, experiencias y resultados de tesis, de esta forma el seminario se construye en forma colaborativa.

Las bases y toda la información relativa a la postulación, pueden ser revisadas en el documento adjunto.

Este año, el XIII Seminario de Educación y Género se llevará a cabo el 4 de noviembre, aunque la modalidad aún está en duda, debido al contexto sanitario mundial.

Más información o consultas al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl