¡Vivamos una primavera presencial!

Invitación imperdible del Museo de la Educación Gabriela Mistral

¡Vivamos una primavera presencial!

Publicado el 21/09/2021
Grupo de personas en el Patio de Los Tilos
Con talleres, recorridos guiados y actividades en la Huerta Escuela el Museo de la Educación invita a una inolvidable primavera presencial.

Después de meses en actividades virtuales, visitas guiadas por plataformas en línea y talleres a distancia, el Museo de la Educación Gabriela Mistral ha organizado una PRIMAVERA PRESENCIAL. Desde talleres de artes y manualidades hasta actividades en la Huerta Escuela, las opciones para salir de casa y disfrutar tardes especiales y presenciales son diversas y gratuitas.

A partir del jueves 23 de septiembre y hasta el 28 de octubre, cada semana podrán participar de actividades como recorridos por el Barrio Yungay, talleres de encuadernación o mosaicos para niñas y niños, siembra en la Huerta Escuela o recorridos temáticos en la exhibición permanente. Como siempre, todas nuestras actividades son gratuitas y necesitan inscripción, para no sobrepasar los aforos permitidos.

Cada martes, a partir del 28 de septiembre y durante octubre, se realizarán actividades en la Huerta Escuela, desde la 16:00 hrs. abiertas al público, especialmente a las y los vecinos del Barrio Yungay. No es necesario tener conocimiento previos, simplemente basta con asistir a las jornadas y conectarse con la tierra.

Los miércoles 6, 20 y 27 de octubre, se realizarán recorrido temáticos, siendo el primero dedicado a Violeta Parra, que alguna vez fuera alumna de la Escuela Normal de Niñas de Santiago, edificio donde se encuentra emplazado actualmente el museo.

Los jueves son de creación y arte. La invitación es a participar de talleres artísticos, utilizando nuestra imaginación y los recursos reciclados que tengamos al alcance. A partir de las 16:00 hrs. tendremos talleres desde mosaicos hasta fanzines, sin duda, los jueves serán creativos.

¡No se queden fuera de esta Primavera Presencial!

Para inscribirse es necesario enviar un correo a desarrollo.megm@museoschile.gob.cl y para tener más información sobre el museo, pueden visitar sus redes sociales (Instagram/@museodelaeducacion y Facebook/Museo.Educacion) o página web www.museodelaeducacion.gob.cl