Vacaciones de invierno en el MEGM

Vacaciones de invierno en el MEGM

Publicado el 06/07/2022
Fachada del edificio del Museo de la Educación Gabriela Mistral
Durante estas vacaciones de invierno, el Museo de la Educación Gabriela Mistral tendrá distintas actividades tanto para niñas, niños y sus familias como para educadoras y educadores.

Hace más de 100 años, Gabriela Mistral soñaba con unas vacaciones en Punta Arenas que duraran un mes completo, en el que las y los estudiantes pudieran refugiarse del frío y escapar del trabajo, un mes para cuidarse y descansar. Quizás no es un mes, pero este años las vacaciones son tres largas semanas que como museo hemos querido aprovechar para verles y pasarlo bien.

Desde la primera semana de julio y hasta el 23 del mismo mes, el museo ha preparado una amplia parrilla de actividades para acompañar tanto a las familias como a las y los educadores en estos fríos días invernales. Abierto de lunes a sábado, pueden visitar el Museo de la Educación Gabriela Mistral de manera gratuita, sin inscripción, y también participar de las actividades específicas que se etarán realizando.

Dentro de las actividades se cuentan algunas específicas para personas ligadas al mundo de la educación. Todas éstas son abiertas, pero con inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/ibVzDJ4PHxizaiHF8

Las actividades son:

- Taller de meditación para docentes (Viernes 8 de julio, 11:00 hrs.)

- Taller de educación patrimonial virtual (Martes 12 de julio, a las 11:00 hrs. vía plataforma)

- Taller de meditación para docentes (Viernes 15 de julio, 11:00 hrs.)

- Taller de escritura creativa para docentes (Martes 19 de julio, 16:00 hrs.)

- Taller de meditación para docentes (Viernes 15 de julio, 11:00 hrs.)

Además, para toda la familia tendremos recorridos guiados con talleres, actividades en la Huerta Escuela y actividades de formación para jóvenes y personas interesadas en el patrimonio. Para participar debes inscribirte en el siguiente link https://forms.gle/9j3v6mpMPaRy6UNx8

- Recorrido guiado “Siéntese como señorita” y taller El uniforme nuevo (Martes 12 de julio, 16:00 hrs.)

- Taller de Hierbas para el autocuidado (Jueves 14 de julio, 16:00 hrs.)

- Recorrido guiado “Violeta, la estudiante” y taller de collage (Miércoles 13 de julio, 15:00 hrs.)

- Recorrido “Exploradores urbanos: abuelos árboles” (Martes 19 de julio, 15:00 hrs.)

- Taller de conservación preventiva del papel (Miércoles 20 de julio, 12:00 hrs.)

- Recorrido guiado “Gabriela Mistral, una profesora a inicios del siglo XX” y taller de stencil (Miércoles 20 de julio, 15:00 hrs.)

- Taller de almácigos (Jueves 21 de julio, 16:00 hrs.)

- Taller bombas de semillas (Viernes 22 de julio, 11:00 hrs.)

- Taller de escritura creativa para jóvenes LGBTIQA+ (Sábado 23 de julio, 11:00 hrs.)

Estas super semanas culminarán con un gran RECREO A LA ANTIGUA en el Patio de Los Tilos, el sábado 23 de julio. El museo estará abierto para recibir a todas aquellas familias que quieran despedirse de las vacaciones a lo grande. Les recordamos que los sábados la entrada al museo es por Chacabuco 365, Santiago.

¡Les esperamos!

Información complementaria pueden encontrarla en el correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl o en nuestras redes sociales.

Para ingresar al museo se requiere pase de movilidad al día.