Te invitamos a visitar la Escuela (para)Normal

Museos de Medianoche

Te invitamos a visitar la Escuela (para)Normal

Publicado el 10/10/2017
Este viernes 13 de octubre, entre las 18:00 y las 24:00 hrs. se llevará a cabo la versión número 15 de Museos de Medianoche y como es costumbre el Museo de la Educación participará con una parrilla llena de actividades que este año se centrarán en lo desconocido.

¿Se animan a visitar una antigua Escuela Normal llena pájaros que asustan, de historias secretas, de extrañas magias y de curiosos relatos? Este año Museos de Medianoche cumple 15 años y en el Museo de la Educación queremos celebrar a lo grande. Es por eso que estamos preparando una programación para visitar la antigua Escuela Normal de Niñas N° 1 y sus historias secretas. Esperamos que el miedo no les detenga... y no se queden sin visitar la Escuela (para)Normal.

Las actividades, que se desarrollaran entre las 18:00 y las 24:00 hrs. son abierta, gratuitas y no requieren inscripción. El horario para cada actividad es el siguiente.

18:00 a 19:00 hrs

Encuentro de dos mundos en la Huerta Escuela. Taller donde descubriremos en conjunto el lugar de origen de las diversas especies de la huerta.

19:00 a 20:00 hrs

Breves relatos curioso. Ven a conocer la historia detrás de extraños y misteriosos objetos del museo.

19:00 a 19:30 hrs

Taller de Catrinas y Calacas. Pinta caritas para niñas y niños.

19:30 a 20:00 hrs

Cuentos Misteriosos. La Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis compartirá una serie de extraordinarias narraciones sobrenaturales.

20:00 a 20:30 hrs

Aves Brujas y Pájaros que asustan. Planificable nos invita a una actividad sensorial, donde conoceremos enigmáticas aves nocturnas que son parte de nuestro territorio.

20:30 a 21:00 hrs

Magicuentos. Hermes el mago, nos deleitará con un espectáculo de cuentos y magia, donde humor, suspenso y terror serán sus principales trucos.

21:00 a 22:00 hrs

Escuela (para)Normal. Recorrido por la antigua Escuela Normal N° 1 de Niñas, donde conoceremos aspectos de la vida cotidiana de las internas utilizando una serie de recursos escénicos que buscan generar una experiencia que juegue tanto con el humor como el temor de los participantes.

22:00 a 22:45 hrs

Miedo a la chilena. Proyección de serie documental que recopila relatos sobre seres, mitos y leyendas del mundo campesino, como el tue tue y la llorona. Concluye con conversatorio con el director.

23:00 a 00:00 hrs

Nos vemos el 13 de octubre, entre las 18:00 y las 24:00 hrs.

Sobre Museos de Medianoche

MDMN 2017 contempla, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita,  entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos. Los espacios ofrecerán actividades especiales como visitas guiadas a exposiciones, conciertos y documentales, siendo una iniciativa para toda la familia. Además, en Santiago, Antofagasta, Purén y Linares se contará con circuitos patrimoniales, que estimulan el conocimiento de los hitos culturales de cada ciudad.

Toda la información sobre MDMN 2017, como los espacios que participan y las actividades que tienen organizadas para la presente versión, se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.