Talleres para todas las edades en el Museo de la Educación

Vacaciones que son como un recreo

Talleres para todas las edades en el Museo de la Educación

Publicado el 26/06/2023
Grupo de personas en una sala del museo de la educación después de un recorrido guiado
Durante julio, hemos pensado en todo. Tendremos talleres para niñas y niños de todas las edades y una gran obra de teatro pensada para toda la familia. Todas las actividades son abierta, gratuitas y con materiales, pero es necesario inscribirse.

Las vacaciones de invierno son una oportunidad de pasarlo bien en su propia ciudad, con actividades gratuitas y muy entretenidas. Desde talleres de encuadernación hasta obras de teatro, durante julio el Museo de la Educación Gabriela Mistral ofrece una parrilla con programación para todos los gustos.

Además, tendremos la presentación de la obra de teatro “Los Sueños de Azul”, de la compañía Unísono, que se presentó con mucho éxito durante el día del patrimonio, por lo que quisimos repetir esa alegría. La obra se llevará a cabo el miércoles 5 de julio, a las 12:00 hrs. en la espectacular Capilla del edificio.

Sobre los talleres y actividades, tienen mucho de donde escoger:

Taller de encuadernación (4 de julio – 16:00 hrs.), por su originalidad, sencillez y simpleza en la confección, realizaremos un taller de encuadernación, donde aprenderás el método de costura tradicional japonesa. Además podrás decorar y personalizar tu agenda como más te guste. Sugerimos traer sus propias telas para personalizar el cuaderno a su gusto.

Taller de dibujo: Un recorrido por el aula interior (5 de julio – 15:00 hrs.), se invitará a crear a través de sensaciones, recuerdos, emociones que nos lleven de regreso a nuestros colegios, liceos, institutos, universidades, dibujos y luego compartirlos, para trazar las experiencias y reflexionar sobre el porqué de las propuestas.

Taller de Diorama en miniatura (7 de julio – 15:00 hrs.), es una actividad pensada para trabajar en familia. Las y los participantes podrán recordar aquellas experiencias que dejan cada temporada de vacaciones, ya sea en invierno o verano, donde compartimos más tiempo en familia, para luego recrear alguno de esos recuerdos en una pequeña maqueta dentro de una caja de fósforos. Cada participante deberá traer cajas de fósforo para su diorama.

Recorrido "Siéntese como señorita" (10 de julio - 16:00 hrs.), visita al museo conociendo algunos hitos de la historia de la educación de las mujeres, reflexionando sobre la escuela como un espacio de reproducción de roles tradicionales. La actividad dura aproximadamente una hora y media.

Filosofando ando. Una propuesta para pensar sobre la escuela (12 de julio – 15:00 hrs.),  taller de filosofía con niñes, cuyo fin es que quienes participen puedan reconocer como válida la adquisición y construcción de conocimiento colectivo a través del diálogo y la reflexión crítica de nuestro entorno. En particular, trabajaremos sobre un material que nos invita a repensar la escuela y la educación de las infancias.

Taller FOTO LIBRO ESCOLAR (13 de julio – 15:30 hrs.),  a partir de una fotografía escolar (personal, familiar o colectiva) de cada participante, construiremos un foto libro para rehabitar nuestras memorias escolares. Cada participante recibirá una bolsa de materiales para la creación del foto libro. ¡Busca tus recuerdos escolares!

Link a las vacaciones talleres familias https://forms.gle/MPLj95ukE4rht5258

Te esperamos en el Museo de la Educación Gabriela Mistral. Estamos en el Barrio Yungay, a solo cuadras del Metro Quinta Normal. Más información sobre las actividades en desarrollo.megm@museoschile.gob.cl