Se publican ponencias del VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Publicado el 10/03/2016
El VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio ya tiene disponible una versión descargable de las ponencias presentadas el 2015 en el Centro Cultural Carabineros de Chile.

En este primer trimestre de 2016 fue publicado el libro que recoge las ponencias del inscripciones al VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, titulado "Calidad, equidad e inclusión: el aporte desde la educación no formal", realizado el año pasado en el Centro Cultural Carabineros de Chile.

La publicación consta de 18 ponencias de diversas partes de Chile de profesionales de museos e instituciones patrimoniales de Chile y el extranjero, quienes presentan su quehacer, compromiso y reflexiones alrededor de iniciativas que buscan complementar -desde la educación no formal- los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos.

El volumen incluye a las conferencias de: Daniel Castro, director del Museo Nacional de Colombia; Emma Nardi, presidenta de CECA Internacional (Italia) Magaly Cabral, directora Museo de la República de Río de Janeiro y presidenta de CECA Brasil.

El encuentro fue organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA- ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos, con el apoyo de la Dirección de Biblioteca, Archivos y Museos, del Museo Histórico de Carabineros y de la Corporación Cultural de Carabineros e ICOM Chile.