Recorridos guiados y talleres durante marzo

Recorridos guiados y talleres durante marzo

Publicado el 28/02/2023
Grupo de alumnas de la Escuela Normal de Niñas N° 1
Como parte de las actividades de marzo, el Museo de la Educación Gabriela Mistral realizará dos recorridos guiados, cada uno finalizará con un taller, con el foco en Gabriela Mistral y la educación de las mujeres.

Desde su reapertura en el año 2006, el Museo de la Educación ha trabajado con perspectiva de género, incluyendo no solo reflexión sobre la escuela, los estereotipo o la desigualdad basada en diferencias de género, también ha trabajado ampliamente sobre la historia de la educación de las mujeres. Como cada marzo –con ocasión del Día Internacional de la Mujer-, preparamos una serie de actividades que incluyen un recorrido guiado sobre Gabriela Mistral, así como dos talleres.

El sábado 4 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará el recorrido guiado “Siéntese como señorita”, en este podrás conocer hitos de la historia de la educación de las mujeres y reflexionar sobre la escuela como un espacio de reproducción de roles tradicionales. Además, se llevará a cabo el taller llamado "El uniforme nuevo", en el que usando distinta técnicas, las y los asistentes crearán un uniforme que se ajuste a sus necesidades y expectativas. Incluye materiales. Esta actividad es gratuita y no requiere inscripción.

El sábado 18 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará un recorrido guiado sobre Gabriela Mistral y su rol como maestra, además, se llevará a cabo un taller de esténcil, en el que cada participante podrá crear una mochila. Esta actividad también incluye materiales. Es gratuita pero con inscripción al correo Vanessa.vergara@museoschile.gob.cl

Les esperamos en el Museo de la Educación Gabriela Mistral ubicado en Chacabuco 365, Santiago. Metro Quinta Normal.