Profesora, profesor: ¡visita el museo con tu curso!

Publicado el 23/03/2023
Grupo de estudiantes divertidos en una sala del museo de la educación
El Museo de la Educación Gabriela Mistral tiene recorridos guiados gratuitos para todas las edades y los temas de interés, desde Violeta Parra hasta mobiliario escolar antiguo y métodos de disciplina y castigo.

Cada año, el museo recibe más de 10.000 estudiantes en visitas guiadas. Algunos grupos se interesan más por los talleres o el famoso ‘Recreo a la antigua’, mientras otros vienen incentivados por conocer más sobre la historia de la educación o la vida de Gabriela Mistral y Violeta Parra. Este año no será la diferencia, pero el equipo del museo está preparado para recibir al doble de personas y tú, profesor o profesora que nunca has venido tendrás la oportunidad de hacerlo.

Fotos de estudiantes en la exhibición permanente

Cada recorrido que podrás encontrar en el link es distinto, tienen un tema central y un enfoque especialmente pensado y que considera quién nos visita, el interés especial de la o el profesor, la edad del grupo, su procedencia, sus ganas, incluso la cantidad de tiempo que les ha tomado el viaje. Nuestro interés es que su experiencia sea buena, tan buena que quieran volver.

En este link encontrarás los recorridos que tenemos disponibles 👇🏽

Reserva un recorrido guiado aquí

Algunos de los recorridos que se pueden solicitar son: Gabriela Mistral, una profesora a inicios del siglo XX, La educación ¿un derecho conquistado?, Formación docente: de la escuela normal a la universidad o Siéntese como señorita: estereotipos de género en la escuela.

Cada recorrido puede terminar con un 'Recreo a antigua' en el que las y los estudiantes pueden jugar a saltar la cuerda, al trompo, al luche, a correr y al pillarse.

Recreo a la antigua

¿Quieres venir? Es gratis y solo se debe coordinar la visita al correo Gabriela.pizarro@museoschile.gob.cl

¡Te esperamos! Lo van a pasar bien.

Alumnas divertidas en el patio del museo