¡Olvídate del calor por cinco minutos y juguemos!

Publicado el 11/02/2021
Con entrada gratuita y entretenidos juegos de piso, el Museo de la Educación Gabriela Mistral busca convertir su bello Patio de Los Tilos en un espacio de diversión para niñas, niños y sus familias en estos días de verano.

Un luche, un laberinto de pajaritos, un mini Circuito Cultura Santiago Poniente -que nos recuerda los años de Mundo Mágico- y una ciclovía para bicicletas sin pedales son algunos de los juegos de piso que se podrán visitar a partir del jueves 11 de febrero de 2021 en el Patio de Los Tilos del Museo de la Educación.

Cada año, las personas han podido jugar y se han divertido en este patio. Antes fue con una mesa de ping pong y un mini taca-taca, una yenga gigante y con tableros de ajedrez, pero la situación sanitaria actual nos impide tener juegos que requieran manipulación, así que pensamos en los pies.

¿Cómo jugamos solo usando nuestros pies y manteniendo la distancia física? Aprovechamos la explanada de cemento para transformarla en un enorme PATIO DE JUEGOS. Cada juego, dibujado en el piso, tiene una lógica distinta y son muy fáciles. ¡No te preocupes, basta con venir, saltar y divertirse! Saltar es la clave.

Desde noviembre el público ha podido visitar el Museo de la Educación, con medidas de seguridad y aforos limitados, agendando previamente en nuestra página web en dos horarios. A partir de este jueves, las visitas se podrán hacer sin agenda previa y conocer los 'Juegos de patio', respetando los aforos y las medidas de prevención dispuestas (alcohol gel, uso de mascarilla, toma de temperatura, registro de datos personales). Te recordamos que por la situación sanitaria, hemos modificado nuestra dirección, ahora debes entrar por Compañía 3150, Santiago.

¡Ven a jugar y olvídate del calor!

Para más información sobre el museo y Juegos de Patio, visita sus redes sociales (Instagram y Facebook)

Foto: Francisco Garrido Escobar.