Museo de la Educación transmite en Radio Alegría

Museo de la Educación transmite en Radio Alegría

Publicado el 14/05/2020
Casona antigua de Lolol
El Museo de la Educación, en conjunto con el Centro Cultural y Cívico de Lolol se aliaron para transmitir por Radio Alegría cápsulas sobre historia de la educación y relatos locales.

El 8 de junio de 2018, el Museo de la Educación Gabriela Mistral firmó un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Lolol. Dentro de las acciones a desarrollar en conjunto, se incluyó el apoyo en la creación del Museo de Lolol. Para ello, se realizaron jornadas participativas junto a estudiantes, profesoras, mujeres, artistas y artesanos, entre otros.

Como parte de este convenio de colaboración y poniendo énfasis en formas de comunicación alternativas a las digitales -atendiendo a la falta de acceso que hay en mucho lugares del país- el Museo de la Educación, en conjunto con el Centro Cultural y Cívico de Lolol, ha desarrollado cápsulas para ser transmitidas por Radio Alegría de Lolol.

"Relatos que educan" es el nombre de esta mini sección que busca narrar historias acerca de la educación, hablar de algunos personajes emblemáticos como Gabriela Mistral y Violeta Parra y contar relatos sobre la historia de Lolol y sus habitantes.

La primera cápsula narra la llegada de Violeta Parra a la capital, su encuentro con Nicanor y su corto paso por la Escuela Normal de Niñas. Así, cada semana, las y los radioescucha podrán conocer un poco más sobre la escuela y otras historias.

"Relatos que educan" es una presentación del Museo de la Educación Gabriela Mistral en conjunto con el Centro Cultural y Cívico de Lolol. No te pierdas la próxima historia.

Escucha las cápsulas en la sección de Contenidos relacionados: