Museo de la Educación presenta nueva oferta educativa

Actividades para escolares

Museo de la Educación presenta nueva oferta educativa

Publicado el 22/03/2017
Tras la reinauguración de la nueva muestra en diciembre del 2016, el Museo de la Educación ha trabajo incansablemente para generar una nueva apuesta educativa para escolares que incluye visitas guiadas y recorridos por el barrio Yungay.

Uno de las comunidades más activas del Museo de la Educación son los grupos escolares. Paras éstos, el departamento educativo ha generadado un programa especial que incluye visitas guiadas y recorridos patrimoniales por el Barrio Yungay y temáticas que incluiyen la figura de Gabriela Mistral, la evolución en el material y mobiliario escolar y recorridos por la Huerta Escuela.

Las posibilidades son las siguientes:

VISITAS GUIADAS

PARA EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA (incluyen cuenta cuento):

· ¡Gabriela Mistral estuvo aquí!

· ¿Cómo aprendían las niñas y niños de antes?

· Visitas a la Huerta Escuela del Museo

PARA 2° CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA:

· Gabriela Mistral, una mujer a inicios del siglo XX

· La Educación ¿un derecho conquistado? De la constitución del 1833 a la Revolución Pingüina

Todas las visitas guiadas contemplan un taller práctico y tienen la opción de finalizar con un Recreo a la Antigua en el Patio de Los Tilos (luche, elástico, cuerda, emboque, trompo, runrún, entre otros).

EXPLORADORES URBANOS

Recorridos temáticos por el museo y el Barrio Yungay

· Descubriendo las huertas urbanas del barrio

· La Cuestión Social y las desigualdades socio-educativas ¿un problema del pasado?

· De la educación cívica a la formación ciudadana ¿Ciudadanas/os para qué y para quién?

Reserve su visita llamando al 22 6818169

o escribiendo a: fernanda.venegas@museosdibam.cl o nicolas.aguayo@museosdibam.cl

El museo se encuentra ubicado en Chacabuco 365 (esquina Compañía), a dos cuadras del metro Estación Quinta Normal.