Museo de la Educación inicia proceso de mejoramiento

Museo de la Educación inicia proceso de mejoramiento

Publicado el 08/12/2015
Museo en obras
En marzo del próximo año, el Museo de la Educación cumplirá 10 años de reabierto y para festejar está ejecutando un proyecto de mejoramiento que beneficiará a todos sus usuarios y usuarias.

En marzo de 1985, el Museo Pedagógico de Chile -fundado en 1941- cerró las puertas de su exhibición permanente al público. El edificio que lo albergaba había sufrido grandes daños con ocasión del terremoto que azotó a la zona central del país en marzo de ese mismo año.

Pasaron al menos 15 años antes que compenzaran los procesos de restauración del edificio y recién, después de extensas jornadas de museología participatica y de arreglos estructurales del espacio, este lugar se reabrió con el nombre de Museo de la Educación Gabriela Mistral.

El 8 de marzo de 2006, amigos y amigas del Barrio Yungay, la comunidad educativa, funcionarios y funcionarias DIBAM, profesores normalistas, entre otros, se reunieron a celebrar la reapertura de un centro que buscaba no solo contar la historia de la educación en Chile, se planteaba además ser un espacio de reflexión de los procesoso socio educativos y sobre todo, ser un lugar de encuentro para la comunidad.

Casi diez años después, el museo inicia un proceso de mejoramiento de las salas de exhibición y los espacios de circulación que busca incorporar las opiniones de usuarios y usuarias a la muestra, mejorar la iluminación, las gráficas y las vitrinas. Además, darle un nuevo aire al patio, incorporando nueva iluminación.

Estos trabajos que se iniciaron a medidados de noviembre del presente año, significarán una gran mejora para el museo y esperamos que para las personas que nos visitan también. Junto con eso, buscamos atraer nuevas personas, que interesadas en la educación en Chile, piensen en el MEGM como primera alternativa.

Para lograr estos objetivos, el museo estará cerrado hasta marzo del 2016, pero seguiremos mostrando nuestros contenidos a través de la página web y de las redes sociales. Las y los invitamos a visitarnos virtualmente, a conectarse con nosotros y a seguir este proceso.