Momentos, la exposición que relata la vida cotidiana de la escuela

Exposición temporal

Momentos, la exposición que relata la vida cotidiana de la escuela

Publicado el 16/06/2015
Semana del niño: Elección de reinas, San Miguel, 1987.
Durante junio se inaugurará la exposición temporal "Momentos. La educación en fotografías" que busca mostrar instantáneas de la vida cotidiana de la escuela y la educación, desde actos cívico hasta primeros días de clases.

Esta exposición forma parte del proyecto "La educación en fotografías", convocatoria de donación de imágenes que el Museo de la Educación Gabriela Mistral realizó durante el mes de mayo con la intención de aumentar las colecciones que permitan hablar de los últimos 30 años de nuestra escuela chilena. Momentos es una selección de fotografías que relata aquellos instantes vividos en la época escolar, destacando la vida cotidiana en la escuela y fuera de ella, actos cívicos y actividades recreativas, y la coyuntura actual.

Usuarios y usuarias del Museo de la Educación participaron activamente en la convocatoria de donación de imágenes para ingresar a nuestro Archivo Fotográfico. La invitación era escoger imágenes de la escuela y enviarlas al museo, ya fuera física o virtualmente. Para participar de la exposición, las fotografías tenían que contar con ciertas características que permitieran impresión y aumento.

Después de un exhaustivo trabajo de selección, los alumnos Chester Pinto, Natalia Lucero y Fernanda Poblete, son los gestores de esta exposición que verá la luz el viernes tres de julio de 2015, en la inauguración que está programada para las 19:00 hrs. en el Hall Capilla del museo.

La invitación del museo es a revisar imágenes de la escuela de hoy, de los últimos 30 años, para identificar cambios y continuidades.

La entrada al museo es gratuita y también lo será el ingreso a la exposición.

Más información se puede conseguir en el correo desarrollo.megm@museosdibam.cl