Inauguración Sala de Cuenta Cuentos

Última gran actividad del año

Inauguración Sala de Cuenta Cuentos

Publicado el 17/12/2014
Imagen del cuento Eva y su Tan
El miércoles 17 de diciembre, a las 12:00 horas, el Museo de la Educación inauguró una sala especialmente pensada para trabajar el patrimonio y la memoria con niños y niñas de la primera infancia.

Dentro de las líneas de trabajo que ha desarrollado el Museo de la Educación, desde su apertura en el año 2006 hasta ahora, se cuentan el género, el patrimonio y la infancia. Gracias a la adjudicación de un proyecto FODIM, otorgado por la Subdirección de Museos, fue posible materializar un largo anhelo: la creación de una sala especialmente dedicada al trabajo con la primera infancia.

Durante un trabajo de más de seis meses y a través de una licitación pública qe fue adjudicada por la empresa de diseño DIs-play, se creó el material didáctico que da vida a esta sala. Dentro de éste se cuentan 10 títeres de mano, cinco cuentos en Kamichibai y cinco cuentos de gran formato, que permitrán dar vida a diferentes historias que entre otros temas, hablan de derechos humanos, género, interculturlidad y patrimonio.

El pasado miércoles 17 de diciembre, a las 12:00 horas, esta sala fue presentada para que niños y niñas puedan acceder a ella a través de sus familias, sus escuelas o sus jardnes infantiles.

Esta sala, ampliamente anhelada por el equipo del museo, es un éxito que hoy queremos compartir con la comunidad y que dará espacio para conocer los imaginarios que niños y niñas tiene sobre diversos temas.