Fiesta de la Lectura se vive en el Museo de la Educación

¡Hagamos de la lectura una fiesta!

Fiesta de la Lectura se vive en el Museo de la Educación

Publicado el 20/04/2019
Este viernes 26 de abril, el Museo de la Educación Gabriela Mistral invita a toda la comunidad a vivir la lectura de una forma diferente.

Hay muchos lugares en los que podemos leer, el metro, la micro, un parque, la sala de espera del doctor, la sala de clases, nuestra pieza. Pero también podemos venir al museo. Éstos son espacios acogedores, abiertos y gratuitos. En el contexto del Día del Libro y la Lectura, el Museo de la Educación ha pensado una forma muy particular para celebrarlo.

¿Alguna vez has asistido a una fiesta de la lectura? Este año, el Museo de la Educación tiene el agrado de invitarte a una. Y no puedes rechazar esta invitación, porque entre las 17:00 hrs. y las 21:00 hrs. del viernes 26 de abril, se llevarán a cabo una serie de actividades que van desde recorridos por la Biblioteca Patrimonial hasta intercambio de libros, que tienen como objetivo promover los libros y la lectura y mostrar cómo el acto de leer es íntimo pero también puede hacerse forma colectiva y que la relación con otras y otros es fundamental, sobre todo a la hora de conocer más autores o historias.

La idea principal es que las y los asistentes a esta fiesta traigan sus lecturas, las que estén haciendo actualmente o algo que les guste releer, se ubiquen en algún lugar del museo -tendremos cojines y mantitas por todas partes- y lean, así sin más. También tendremos una parrilla de actividades, entre las que se cuentan: intercambio de libros, recorridos por la biblioteca, mini talleres, entre otros.

Como siempre, el trabajo que realiza el Museo de la Educación se nutre de la colaboración con otras instituciones, en esta oportunidad destaca la presencia de Bibliometro, Matucana 100 con su departamento de mediación, MAC Quinta Normal, con un taller del departamento de educación y el colectivo Cuentos Mestizo.

El programa es el siguiente:

Actividades con horarios fijos

17:30 hrs. Recorrido "Tesoros de nuestra biblioteca patrimonial"

18:00 hrs. Cuentos Mestizo presenta "Cuentos de Galeano"

18:30 hrs. Recorrido "Tesoros de nuestra biblioteca patrimonial"

19:00 hrs. Intervención colectiva "Los libros de la escuela"

19:30 hrs. Recorrido "Tesoros de nuestra biblioteca patrimonial"

Actividades permanentes:

• Exhibición "La imagen de Gabriela en la escuela"
  • Exhibición "Lo que olvidamos en los libros"
  • Rincón Bibliometro
  • Fanzines de Educa MAC
  • Espacios de lectura en las salas museo
  • Mini taller de lectura y escritura de M100
  • Búsqueda de libros escondidos
  • Intercambio de libros. NO OLVIDES TRAER UN LIBRO PARA INTERCAMBIAR

Te invitamos a la Fiesta de la Lectura el viernes 26 de abril, desde las 17:00 hrs. Es abierto, gratuito y de calidad. Te esperamos en Chacabuco 365, Santiago, Metro Quinta Normal.