Pasar al contenido principal

El Museo de la Educación realizará inédito Primer Torneo de Bachillerato

Juegos de escuela

El Museo de la Educación realizará inédito Primer Torneo de Bachillerato

Publicado el 25/01/2018
El sábado 27 de enero, desde las 10:30 hrs. en las dependencias del Museo de la Educación se realizará el Primer Torneo Metropolitano de Bachillerato.

El Museo de la Educación Gabriela Mistral no solo habla de educación, logros y fracasos de nuestra historia educativa o herramientas de castigo. También recuerda la cotidianidad de la escuela, ese espacio en el que niñas y niños pasan hasta 13 años de su vida. Ese lugar que nos trae recuerdos a veces amargos, de largas horas de estudio, de castigos y de pruebas, también es un lugar de encuentro, en el que hacemos amigas y amigos, en el que jugamos, en el patio o en la sala de clases.

El Primer Torneo Metropolitano de Bachillerato es una invitación a recordar esos años escolares, pero también es una invitación a jugar, a divertirse, a pasarla bien, en un espacio abierto y bello. Más de 50 personas se inscribieron en este particular torneo que rememora las jornadas escolares, las noches playeras y los apagones -culturales- de los años de dictadura.

La modalidad es algo diferente que la conocida en la escuela, y los inscritos recibieron por correo las reglas y han tenido la posibilidad de  hacer preguntas. Si bien no hay más cupos, el museo tiene preparada una parrilla con actividades, de manera que las y los participantes puedan asistir con sus barras personas, plumeros y hasta gritos. Una de las actividades extras que se realizarán estará a cargo de Planificable, organización que se dedica a la conservación del medio ambiente en Santiago y que en esta oportunidad hará un taller de avistamiento de aves. 

El Museo de la Educación invita a todas y todos quienes quieran asistir el día sábado a presenciar el Primer Torneo Metropolitano de Bachillerato. Esta será una forma única de despedir enero y de preparar el camino para los siguientes torneos. 

La actividad de realizará el sábado 27 de enero de 2018, desde las 10:30 hrs. en Chacabuco 365, Santiago. Metro Quinta Normal. El museo es gratuito todos los días del año y abre de lunes a sábado.