Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Atención exploradoras y exploradores urbanos

Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Publicado el 21/11/2016
Este domingo 27 de noviembre, el Museo de la Educación se une a la celebración del primer Día del Patrimonio para niñas y niños organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales y el Consejo Nacional de la Infancia.

El Día del Patrimonio para Niñas y Niños busca instalar a las infancias como audiencias específicas, con características, necesidades e inquietudes particulares. En palabras de los organizadores, se pretende que las actividades de este domingo permitan a las niñas y niños descubrir valorar, querer y rescatar el patrimonio de Chile.

Como parte de esta iniciativa, el Museo de la Educación Gabriela Mistral ha preparado la actividad "Exploradoras y Exploradores Urbanos: Descubriendo el Museo y el Barrio Yungay", donde las niñas y niños junto a sus familias y amigos podrán descubrir el patrimonio natural y cultural que forma el paisaje de nuestra ciudad. Para ello, se realizarán rutas en los alrededores del museo, en las cuales niñas y niños estarán equipados con binoculares, brújulas, lupas, mapas y más implementos que les permitirán explorar su entorno y valorarlo como un sistema en el cual todos participamos.

La actividad comienza a las 10:30 en el museo (Chacabuco 365), tiene cupos limitados y está pensada para niñas y niños entre 6 y 12 años.

Más información se puede obtener en el correo desarrollo.megm@museosdibam.cl o en nuestra redes.