Cursos gratuitos para profesoras y profesores en el Museo de la Educación

Escuela de verano

Cursos gratuitos para profesoras y profesores en el Museo de la Educación

Publicado el 22/12/2021
Grupo de personas en una escalera
Grupo de profesoras y profesores en una escalera
Durante enero, el Museo de la Educación Gabriela Mistral ofrecerá, de manera gratuita y en diversas áreas del saber, cursos presenciales de actualización para profesoras y profesores.

Gabriela mistral en su ya conocido ‘Decálogo del Maestro’ invitaba a las y los profesores a ser fervorosos-para encender lámparas basta llevar fuego en el corazón-, a vivificar sus clases y a no olvidar que ‘para dar hay que tener mucho’. Para que las y los docentes puedan seguir el camino y la inspiración de Gabriela, el museo ha organizado una Escuela de Verano, durante las primeras semanas de enero, a la que podrán acceder de manera gratuita.

Esta Escuela de Verano busca ser una instancia de aprendizaje y reflexión sobre temáticas ligadas al currículum escolar y a la práctica docente a través de la entrega de herramientas didácticas y disciplinares. Para esto se ofrecerá una variedad de cursos gratuitos dictados por profesionales de diferentes áreas del conocimiento. La formación y la capacitación constante del profesorado ha sido una demanda prolongada y acogida por el museo, ya que permite una actualización disciplinar y práctica, un mejor desempeño docente en las aulas y una experiencia escolar desafiante.

Algunos de los temas que serán abordados en distintos días y horarios son: diversidades sexuales y de género, derechos humanos, didáctica de las ciencias, violencia intrafamiliar desde una perspectiva de Derechos Humanos, arte, flora nativa e idiomas. Además, la Escuela contará con algunas actividades de autocuidado.

Como una manera de incluir a las y los docentes con hijas/os, tendremos una Escuelita para que puedan realizar actividades de creación y recreación.

Invitamos a las y los profesores a que se inscriban y participen de esta actividad que se realizará entre el 7 y el 21 de enero. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link para recibir información sobre los cursos y horarios.