Convocatoria de recopilación de imágenes: La Educación en fotografías

Convocatoria de recopilación de imágenes: La Educación en fotografías

Publicado el 12/05/2015
Alumnas y profesora
El Museo de la Educación Gabriela Mistral abre una convocatoria de recolección de imágenes sobre la escuela, que tiene como objetivo ampliar el Archivo Fotográfico del museo. Quedan todos y todas invitados/as a participar de "La Educación en fotografías".

EL Museo de la Educación Gabriela Mistral cuenta con un Archivo Fotográfico compuesto por imágenes que han capturado procesos históricos de la educación en Chile. La colección posee aproximadamente 6.000 imágenes digitalizadas, documentadas y catalogadas abarcando desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. No obstante, existe un déficit desde la década de 1970 hasta la actualidad, que el museo espera subsanar a través de esta convocatoria.

"La educación en imágenes" busca recopilar fotos que hablen de la escuela y su cotidianidad en Chile, así como del sistema educativo durante estos últimos 40 años. Las fotografías serán recepcionadas hasta el día 29 de mayo a través de dos vías: al correo convocatoriamegm@gmail.com, en el que se debe adjuntar la fotografía escaneada en alta resolución (300 dpi) y una ficha que permitirá realizar su correcta catalogación; además, se recibirán directamente en el museo, ubicado en Chacabuco 365, metro Quinta Normal.

Los temas que se desean rescatar son aquellos relacionados a la escolaridad, la historia de la escuela y su vida cotidiana en las diversas etapas, esto para demostrar que nuestra vida cotidiana es también parte de nuestra identidad y patrimonio.

La información requerida en el formulario es importante para la documentación y catalogación de las fotografías, su título, datación, lugar y descripción de la imagen para poder entender su contexto. Las bases y el formulario se encuentran disponibles en la página web www.museodelaeducacion.cl y www.facebook.com/museo.educacion.

Finalmente se exhibirá una selección de 18 fotografías el día 17 de junio, en el Hall Capilla del Museo de la Educación.