¿Cómo se limita el cuerpo en la escuela?

VIII Seminario de Educación y Género

¿Cómo se limita el cuerpo en la escuela?

Publicado el 11/11/2015
El próximo jueves 19 de noviembre, entre las 8:45 y las 14:00 horas, se llevará a cabo la octava versión del Seminario de Educación y Género que el Museo de la Educación realiza cada año.

Este 2015, se llevará a cabo el VIII Seminario de Educación y Género cuya temática consistirá en "¿Cómo se limita el cuerpo en la escuela?". En este sentido, se busca crear un espacio de reflexión para comprender cómo el Estado y otros agentes, por medio de la escuela, han moldeado los cuerpos de los niños y las niñas.

Este año, el tema seleccionado para el Seminario de Educación y Género organizado por el Museo de la Educación Gabriela Mistral y la Unidad de Estudios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos dice relación con el cuerpo. ¿Cómo durante décadas, el Estado y otros agentes, a través de la escuela, ha moldeado los cuerpos de niños y niñas? ¿Qué asignaturas fueron más evidentes en esta construcción? ¿Cómo niños y niñas ocupan de manera diferentes los espacios de la escuela?

Convocatoria

La invitación se extiende a estudiantes de pedagogías, profesores y profesoras en ejercicio, docentes de universidades, trabajadores de museos y público general, para el próximo jueves 19 de noviembre, en las dependencias del Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en calle Chacabuco 365, Santiago.

El programa comenzará con la charla "Con la escuela en el cuerpo", realizada por la responsable del área educativa del Museo, Irene de la Jara.

Posterior a ello dos mesas temáticas abordarán la problemática desde diversas perspectivas disciplinarias. Al igual que en versiones anteriores la participación activa del público asistente será fundamental, lo anterior es logrado a partir de talleres grupales.

Para participar, envía tu ficha de inscripción a desarrollo.megm@museosdibam.cl