Pasar al contenido principal

Chilemonos itinera por Chile y el extranjero con "Chilemonos Familiar: competencia 2015"

Tras exitoso festival...

Chilemonos itinera por Chile y el extranjero con "Chilemonos Familiar: competencia 2015"

Publicado el 22/04/2015
Del 5 al 10 de mayo se realizará el IV Festival Internacional de Animación Chilemonos. Este es el cuarto año donde se congregan distintos actores nacionales e internacionales de la industria de la animación. Con competencias de piezas audiovisuales de animación en 9 categorías. En su última versión convocó a más de 1.200 trabajos de todo el mundo.

En el marco de este festival y con el fin de educar en contenidos de animación al público para lograr fomentar la acogida y recepción de dicha industria en el futuro, es que Chilemonos ha destinado los años anteriores profesionales a la creación y formación de audiencias a nivel nacional.



Es por este motivo que Chilemonos 2015 continuará con la labor de difundir la cultura de la animación en nuestro país, gracias a las exhibiciones que realizarán bajo el marco de la red de salas "Animacción" en Museos y Bibliotecas regionales, Corporaciones Culturales y Salas Independientes de cine en distintas regiones. A través de estas instituciones y organizaciones, la audiencia podrá acceder a una selección de cortometrajes pertenecientes a la competencia de este año.



Para esta ocasión, estos están orientados a la familia, específicamente en públicos de enseñanza básica y media. Durante la semana de festival, la audiencia regional podrá ser partícipe del certamen y ser espectadores de las tendencias del cine de animación latinoamericano, que cada vez demuestra avances y novedades, a través de las técnicas de stop-motion, 2D y 3D.

Este año se exhibirá una selección de cortometrajes familiares en competencia, denominado "CHILEMONOS Familiar: Competencia 2015"

En el siguiente link se puede ver una selección de los cortometrajes que se mostraran durante la itinerancia.

SneakPeek CHILEMONOS

Noticias relacionadas