100 años del viaje de Gabriela

Actividades de conmemoración

100 años del viaje de Gabriela

Publicado el 22/06/2022
Gabriela Mistral sentada, rodeada de alumnas con delantal blanco.
Este año se conmemoran 100 años de que Gabriela Mistral iniciara su viaje a México y el Museo de la Educación Gabriela Mistral junto al Archivo Central de la Universidad de Chile y Sala Museo Gabriela Mistral han preparado una parrilla conjunta de actividades.

En junio de 1922 Gabriela Mistral se fue a México, invitada por el Ministro de Educación José Vasconcellos. Para conmemorar el inicio de una travesía que la llevaría a convertirse en una de las voces latinoamericanas más influyentes del siglo XX, en conjunto con el Archivo Central de la Universidad de Chile hemos preparado una serie de actividades que se inician este miércoles 22 de junio.

Esta actividad gratuita, que será el puntapié inicial a una parrilla conjunta que incluirá recorridos guiados por ambos espacios, así como conversatorios con estudiantes de pedagogía y charlas consiste en el recorrido guiado “Gabriela Mistral, una profesora a inicios del siglo XX” y se llevará a cabo el miércoles 22 de junio a las 16:00 hrs. en el Museo de la Educación Gabriela Mistral. Además, se realizará un conversatorio al final del recorrido y se expondrán algunos objetos que son parte de las colecciones de ambas instituciones.

Para participar, deben inscribirse en el link.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa y a conmemorar en conjunto el gran viaje que emprendió Gabriela hace 100 años.

Más información al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl