Exposición Temporal "Lo que olvidamos en los libros"

Por el Día del Libro y la Lectura

Exposición Temporal "Lo que olvidamos en los libros"

Publicado el 13/04/2022
Imagen con libros, boletos de micro y un torpedo, objetos que se guardaban en los libros.
Desde el 14 de abril al 31 de mayo, se expondrá en el salón de lectura del Museo de la Educación Gabriela Mistral, una muestra muy particular sobre objetos olvidados en textos y revistas escolares del siglo XX.

Desde la Biblioteca Patrimonial del museo se ha desarrollado la exposición temporal "Lo que olvidamos en los libros" que invita a reflexionar sobre aquello qué dejamos en los libros, elementos aislados, azarosos o significativos que guardamos por alguna razón y que, muchas veces, se desvanecen de nuestra memoria con el paso del tiempo.

Los distintos objetos que se reúnen en esta muestra se encontraron en textos escolares y revistas pedagógicas que conserva la biblioteca patrimonial del museo y fueron guardados por niñas, niños, adolescentes y docentes que asistieron a escuelas y liceos en el transcurso del siglo XX, reunidos hoy como una de las actividades en el marco del Día Internacional del Libro y la Lectura.

De este modo, a partir de un ejercicio deliberado o involuntario de memoria, testimonios como boletos de la locomoción colectiva, fragmentos de plantas, pruebas, trabajos, lista de exámenes, recuerdos, cartas y dibujos nos brindan la oportunidad de conocer parte de la cotidianidad de la escuela chilena.

La exposición se podrá visitar en los horarios de funcionamiento del museo, hasta el 31 de mayo. La entrada es liberada y no es necesario reservar.