ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Publicado el 11/05/2021
Segunda sala de exhibición
Detalle de la Segunda sala de exhibición.
Este año, el Museo de la Educación Gabriela Mistral celebrará el Día Internacional de los Museos con una charla, un recorrido virtual y contenido especial en sus redes sociales.

El Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra en el mundo desde 1977, tiene como objetivo generar conciencia sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz. Lo organiza el Consejo Internacional de Museos ICOM, y se suman actividades de museos de todo el mundo.

El Museo de la Educación no es una excepción en este panorama. Cada año realiza actividades y, aunque se manera virtual, este año también se sumará. Dentro de las actividades que se realizarán, se cuentan una charla, un recorrido virtual por las salas del museo y la republicación de los videos que dan cuenta del Coloquio Internacional de Museología Social, Participativa y Crítica, realizado por el museo en noviembre de 2020.

1. Charla "Museos en pandemia", dictada por la directora del museo, la Dra. María Isabel Orellana, se realizará el mismo 18 de mayo, a las 16:00 hrs. Y que se transmitirá por el canal de YouTube del museo, da cuenta de la realidad actual de el mundo de los museos y cómo han generado estrategias para conectar con las audiencias a pesar de la distancia y los cierres obligatorios.

2. Recorrido virtual por la historia de la educación, hace una visita a las salas del museo a través de la plataforma Patrimonio Virtual, y se exploran teman como la educación de las mujeres, el derecho a la educación, la disciplina y el castigo. Para participar, puedes inscribirte en el siguiente link:

3. Se compartirá en las redes sociales del museo -Instagram y Facebook- los videos subtitulados en tres idiomas (espalo, francés e inglés) que muestran las mesas de conversación y trabajo resultado del Coloquio Internacional de Museología Social, Participativa y Crítica.

Bajo el tema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar", ICOM invita a los museos, sus trabajadores y comunidades a unirse en un diálogo, y nosotros, como Museo de la Educación Gabriela Mistral, no queremos quedar fuera.

Únete a nosotros.

Más información al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl