Pasar al contenido principal

¡Celebra junto al museo los derechos de la infancia!

Visita guiada especial

¡Celebra junto al museo los derechos de la infancia!

Publicado el 06/08/2018
Este sábado 11 de agosto, el Museo de la Educación Gabriela Mistral ha preparado una actividad especial para celebrar los derechos de la infancia.

Gabriela Mistral decía "El futuro de los niños siempre es hoy", con esta frase hemos bautizado una nueva ruta por la exhibición permanente que estrenaremos el próximo sábado 11 de agosto, a las 11:00 hrs. Esta actividad es abierta y gratuita, pensada para toda la familia pero especialmente para que las niñas y los niños conozcan la historia de sus derechos. 

Desde la realidad de la infancia en los primeros años de la vida independiente, hasta la Declaración de los Derechos del Niño ratificada por Chile en 1989, esta ruta busca poner en valor cómo se han configurado los derechos de la infancia, cuál es el rol del Estado y la escuela en este proceso y cómo era su vida antes de que cosas como la prohibición del trabajo infantil el derecho a la salud o la educación fueran algo relevante. 

Además de relatos, esta ruta tendrá música y actividades lúdicas que permitan conocer esta historia de manera novedosa. La invitación es a conocer y reflexionar. 

La actividad se realizará el sábado 11 de agosto, a las 11:00 hrs. en Chacabuco 365, Santiago (Metro Quinta Normal). Es gratis y no se necesita inscripción. 

Las y los esperamos.