¿Quieres ser parte de nuestra exhibición permanente?

Campaña de donación

¿Quieres ser parte de nuestra exhibición permanente?

Publicado el 30/06/2016
El Museo de la Educación Gabriela Mistral está iniciando una campaña de donación de objetos escolares, que hablen de la vida cotidiana de las y los estudiantes, tanto en los colegios como en sus casas.

Actualmente, el Museo de la Educación se encuentra en un proceso de renovación de la exhibición permanente, que contempla cambios en la gráfica y la incorporación de algunos elementos nuevos, como ambientaciones de diferentes asignaturas, mayor uso de nuestro archivo fotográfico y la generación de espacios para que diferentes comunidades den cuenta de sus patrimonios.

En este contexto, el museo ha pensado en dedicar un espacio a ese día del fin de semana en el que las familias comienzan a peparase: planchar el uniforme, hacer las últimas tareas, revisar la libreta de comunicaiones, arreglar la mochila, comprar útiles en el bazar de la esquina. El día domingo se realizan rutinas en los hogares que dan inicio a la semana escolar. Para esto, estamos organizando una campaña de donación de objetos que nos permita hablar de ese ritual de día domingo. Algunos de los objetos donados, serán seleccionados para ser parte de la exhibición, mientras que los otros, serán bien resguardados en nuestros depósitos.

La misión del museo es contribuir de manera relevante a la discusión, al cuestionamiento y al conocimiento de las múltiples dimensiones y tensiones de los procesos socio-educativos en Chile, a través del acopio, valoración, conservación, enriquecimiento, investigación y difusión del patrimonio pedagógico, relevando tanto los escenarios culturales y políticos del país, como la diversidad de actores que forman parte del debate. Una de las formas de alcanzar nuestra misión, es hablar desde la cotidianidad de la escuela y desde su protagonistas: las y los estudiantes.

Dentro de los objetos que estamos solicitando se cuentan:

Uniformes

Delantes y cotonas

Zapatos de colegio

Listas de materiales

Libretas de comunicaciones

Estuches y cuadernos

Útiles escolares

Pase escolar

Lonchera

Mochila o bolsón

Horario de clases

Esperamos que quieran compartir con nosotros sus recuerdos escolares.

Para hacer efectiva la donación o realizar alguna pregunta, pueden escribirnos al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl