Charla: La educación primaria rural en Chile (1920-1970)

Ciclo de Charlas de Historia de la Educación

Charla: La educación primaria rural en Chile (1920-1970)

Publicado el 12/10/2018
El sábado 20 de octubre continúa el ciclo de charlas sobre historia de la educación. en esta oportunidad, la citá estará centrada en la educación primaria rural.

En el marco del proyecto Colecciones Digitales, el Museo de la Educación Gabriela Mistral te invita a conocer una parte de la historia de la educación chilena: la escuela primaria rural. En esta ocasión, Camila Pérez Navarro expondrá sobre las políticas educativas relativas a la escuela primaria rural implementadas entre 1920 y 1970, abordando temas como la escuela rural en el contexto de la promulgación de la Ley de Educación Primaria Obligatoria y los intentos para crear una escuela verdaderamente rural.

Camila Pérez Navarro, es candidata a doctora en Educación (PUC), magíster en Ciencias de la Educación (PUC), magíster en Ciencias Sociales mención Sociología (Universidad de Chile), licenciada en Historia (PUC) y editora general de la revista Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación.

Te esperamos el sábado 20 de octubre, a las 11:30 horas, en el auditorio del museo. Chacabuco 365, Santiago.

Consultas: nicole.araya@museosdibam.cl