Vacaciones de invierno en el Museo de la Educación

¡Que no nos gane el frío!

Vacaciones de invierno en el Museo de la Educación

Publicado el 17/06/2019
Este invierno, el Museo de la Educación ha preparado un programa pensado para niñas y niños de vacaciones, pero también para profesores, profesoras y personas interesadas en la pedagogía y el teatro.

Cada año, el Museo de la Educación Gabriela Mistral prepara una parrilla de actividades, que van desde talleres hasta charlas para profesoras y profesores, de manera que la oferta cultural crezca en las vacaciones de invierno y tanto adultos como niñas y niños, encuentren en el museo un espacio de aprendizaje y diversión.

Este año no es diferente, y el museo ha preparado actividades durante las dos semanas de las vacaciones, dentro de las que se cuentan el Ciclo Cuerpo Docente, en el que se realizaran talleres prácticos que permitan reflexionar y cuestionar tanto el cuerpo de las y los profesores, la forma en la que este se ubica -física y políticamente- en la escuela, tocando temas tan variados que van desde la educación no sexista hasta la necesidad del bienestar y el cuidado del cuerpo. Todas las actividades del ciclo son gratuitas pero es necesario inscribirse para poder participar.

Otra de las actividades que hemos organizado para el fin de las clases, es una jornada con esculas públicas de la comuna, con cuenta cuentos y obras de teatro.

Además, estamos organizando talleres y recorridos guiados por la muestra, para niñas y niños. El programa de las actividades es el siguiente:

Recorrido "Descubriendo espacios y objetos curiosos del museo"

Miércoles 17 y Viernes 19 de Julio

12:00 hrs.

Taller "Decora tu propia mochila con stencil"

Lunes 22 y Viernes 26 de Julio

15:00 hrs.

Taller de danza infantil "Juguemos en ronda", para niñas y niños entre 9 y 12 años

Miércoles 24 y Viernes 26 de Julio

Taller de danza infantil "Semillitas", para niñas y niños entre 6 y 9 años

Martes 23 y jueves 25 de Julio

Taller de Bomba de Semillas

Miércoles 24 de Julio

15:00 hrs.

Taller "Muñeques de papel, cortando estereotipos"

Jueves 25 de Julio

15:00 a 17:00 hrs.

Recordamos también que la Huerta Escuela seguirá funcionando los martes de las vacaciones, desde las 16:00 hrs.

Para poder participar de las actividades hay que inscribirse al correo fernanda.venegas@museoschile.gob.cl

Por último, los horarios del museo durante las vacaciones de invierno serán los mismos, es decir, abierto de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 17:00 hrs. y el sábado, entre las 10:00 y las 15:30 hrs.