Museo de la Educación celebra su aniversario N° 79

Ceremonia virtual

Museo de la Educación celebra su aniversario N° 79

Publicado el 14/09/2020
Con una ceremonia virtual, y saludos de amigas y amigos, el Museo de la Educación Gabriela Mistral celebrará 79 años de encuentros, colaboración y trabajo.

Desde su fundación en 1941, el Museo de la Educación Gabriela Mistral -ex Museo Pedagógico de Chile- ha sido un espacio de encuentro de diferentes comunidades que conviven armónicamente en lo que alguna vez fuera la Escuela Normal de Niñas N° 1. Es común ver en sus distintos espacios -salas de exhibición, salón de lectura, huerta o Patio de Los Tilos- a profesoras y profesores, niñas, niños, estudiantes universitarios, escolares, profesores normalistas, artistas y desde su reapertura en el 2006, vecinas y vecinos del Barrio Yungay.

La celebración que se realizará de manera virtual, el martes 15 de septiembre a las 12:00 hrs, podrá verse solicitando link de acceso o en el Facebook del museo, contará con la participación del director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet Aránguiz, y la presencia remota de distintas autoridades del mundo cultural, así como amigas y amigos del museo, a través de pequeños videos con saludos, cargados de emoción, cariño y respeto.

La directora del Museo de la Educación, María Isabel Orellana Rivera, nos invita a la celebración y rescata la importante labor que el museo a su cargo a desarrollado en sus casi 80 años de vida: "Desde sus orígenes, nuestro museo ha estado conectado con la comunidad docente, pero desde su reapertura el año 2006 esa relación se extendió a comunidades muy diversas que con sus saberes han revitalizado el patrimonio educativo que custodia, investiga y difunde. El contexto actual nos plantea el desafío de fortalecer estas relaciones, abrirnos a nuevas audiencias y territorios (ahora virtuales) y prepararnos para recibir a las y los visitantes en un espacio público muy distinto al que teníamos antes de la pandemia. Es por esto que estamos trabajando arduamente en acondicionar nuestras instalaciones para que ese reencuentro tan esperado sea seguro y cargado de afectos".

Para participar del evento, solo debes enviar un correo a desarrollo.megm@museoschile.gob.cl o seguir nuestras redes sociales (Instagram o Facebook)