Inscripciones desde septiembre

VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Inscripciones desde septiembre

Publicado el 23/08/2017
El encuentro propone reflexionar y debatir acerca de cómo museos e instituciones patrimoniales abordan –desde la educación y la acción cultura– las historias y memorias controversiales y complejas de las sociedades.

A partir del 1° de septiembre de 2017 comenzarán las inscripciones al VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, que se realizará en La Ligua, el 6 y 7 de noviembre.

La asistencia al congreso no tiene ningún costo, pero los cupos son limitados. Para mayores informaciones escribir al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com

Este año el encuentro abordará el tema propuesto por el ICOM para el Día Internacional de los Museos: “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. En esta línea, para el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA-ICOM Chile) el carácter controvertido del museo y el patrimonio cultural, va más allá de un pasado doloroso o traumático.

De esta manera, el congreso se orientará a buscar estrategias educativas y acciones culturales que motiven la enseñanza, reflexión y divulgación de materias socialmente complejas, históricas y actuales, que deben convivir con dimensiones éticas que promuevan el aprendizaje social.