Bicipaseo Patrimonial “La instrucción de la mujer”

Museo de la Educación se pone a pedalear

Bicipaseo Patrimonial “La instrucción de la mujer”

Publicado el 20/03/2018
El Museo de la Educación y Bicipaseos Patrimoniales pedalearán en conjunto para conocer y reflexionar sobre la historia de la educación de las mujeres.

Desde el año 2015, Bicipaseos Patrimoniales realiza actividades que buscan reflexionar sobre el rol y la presencia de las mujeres en la ciudad. Este año no será la excepción. En conjunto con el Museo de la Educación Gabriela Mistral llevarán a cabo una ruta que busca reivindicar la historia de las mujeres en la educación y reflexionar sobre el rol de la escuela en la actualidad.

Para lograr este objetivo, se han considerado hitos como el Liceo 1 y el mismo museo, donde se hablará sobre el primer Liceo de mujeres de la capital -fundado 80 años después que el primer liceo de hombres- y sobre cómo la escuela es un espacio que reproduce estereotipos de género, respectivamente. Además, visitaremos la calle Amanda Labarca, que no siempre se llamó así. Por último, incluiremos un pequeño taller de mecánica realizado por mujeres.

Las y los esperamos el próximo domingo 25 de marzo, a las 10:30 horas, en la Plaza Italia. El recorrido es emotivo pero fácil de hacer, así que son bienvenidas y bienvenidos niñas y niños, mujeres que no anden siempre en bicicleta, mascotas, personas de la tercera edad, y por qué no… hombres también. Esta es una invitación a pasarlo bien y a conocer un poco más de la historia y la ciudad que habitamos.

Esta actividad es gratuita y no necesita inscripción. Simplemente ir al punto de partida, con una bici buena, agua para la mañana y comida para que no falte la energía.