Profesores y profesoras, un regalo para su biblioteca

Programa "Un profesor, un Libro" de Fundación Futuro

Profesores y profesoras, un regalo para su biblioteca

Publicado el 05/10/2015
¿Cómo serán las bibliotecas particulares de los profesores de Chile? Seguramente las habrá completas y variadas, con ensayo, poesía y novelas nacionales y extranjeras, pero, también es cierto que otras son insuficientes, sobre todo para un ser humano que dedica sus días a educar a niños y jóvenes, es decir, a sacar lo mejor de sí del que tiene al frente.

En torno a esa inquietud -a nuestro juicio justa y necesaria- nace el 2011 el programa "UN PROFESOR, UN LIBRO" de Fundación Futuro. ¿Cuál es la idea? Pues regalar al menos un libro a cada uno de los 230 mil profesores de Chile. "A la fecha hemos entregado 5.677 libros a docentes en 25 comunas del país. Entre ellas Santiago, La Serena, Ovalle, Los Andes, Valparaíso, Talca, Curicó, San Bernardo, Concepción, Chillán y Valdivia. En esta ocasión queremos hacer la entrega de libros el Museo de la Educación, para celebrar junto a los profesores capitalinos su día. Además, habrá otras entregas en Valparaíso, Temuco y Linares

"Se sabe. Los libros son caros. Antes de ellos hay otras múltiples necesidades que cubrir. Además, el tiempo para acercarse a una librería y rastrear un buen libro tampoco abunda. Por último, en muchas de las ciudades de Chile simplemente no hay librerías. Uno podría decir, que los profesores -y la ciudadanía en general- se acerque al sistema de biblioteca pública. Y es cierto. Pero no es menos verdad que tener un libro propio, poder ponerle su nombre, revisarlo más de una vez, hojear indiscriminadamente sus páginas, es una experiencia inigualable", señaló Magdalena Piñera.

En una reciente entrevista en la revista PAT, Bélgica Castro, Premio Nacional de Artes de la Representación 1995, afirmó "Gracias a los libros me mantengo lúcida. La lectura mantiene bien y permite vivir otras vidas. He leído tres veces El Quijote y varias veces La Montaña Mágica de Thomas Mann. Son clásicos que cada vez que los leas, te van a decir algo más". Remarcando que nuestra destacada actriz nacional tiene 93 años, sus palabras son más que sugerentes.

Invitamos a los PROFESORES a ser parte de este programa de Fundación Futuro. El miércoles 14 de octubre de 2015, entre las 16 y las 18 horas, los esperamos en la Museo de la Educación, ubicado en Chacabuco 365. Habrá, además, visitas guiadas por el museo. Cada profesor asistente, que se haya inscrito antes en www.fundacionfuturo.cl, recibirá el libro que escoja de regalo.

Profesores, ¡no se pierdan esta oportunidad!

Datos claves:

Fecha: 14 de octubre de 2015

Horario: 16 a 18 horas

Lugar: Museo de la Educación - Chacabuco 365 - Metro Quinta Normal

Inscripciones previas: www.fundacionfuturo.cl

¿Y cuáles son estos libros que regala Fundación Futuro a los profesores?

Parque Tantauco: El lado salvaje de Chiloé

Colección 7 libros de Neruda