MUSEO DE LA EDUCACIÓN NO SE VA DE VACACIONES

Publicado el 03/02/2017
Durante el mes de febrero, el Museo de la Educación Gabriela Mistral tendrá actividades abiertas y gratuitas para toda la familia en sus diversos espacios.

A pesar de que una gran cantidad de personas sale de Santiago durante el mes de febrero, el Museo de la Educación Gabriela Mistral continúa con su programa de actividades, presentándose como una oferta entretenida y novedosa para todas esas personas que se quedan en la ciudad.

En diciembre de 2016, el museo se reabrió con una una renovada museografía, que invita a conocer más sobre la historia de la educación y a reflexionar sobre el espacio de la escuela, tan común para la mayoría de chilenas y chilenos. En su muestra permanente, el museo cuenta con una sala de clases del siglo XIX, objetos de castigo como una palmeta y una cabina de encierro, objetos de laboratorio y la ambientación de un dormitorio de la Escuela Normal de Niñas de Santiago, entre otros muchos elementos. Para visitar estos espacios de la mejor manera posible, se realizarán visitas guiadas abiertas y gratuitas -como todas las actividades del museo- de lunes a viernes a las 11:00 y a las 16:00 hrs. y todos los sábados de febrero, a las 12:00 hrs.

Además, durante febrero, continuaremos con las jornadas de trabajo comunitario en la Huerta Escuela, los días martes entre las 17:00 y las 19:00 hrs. Esta actividad también es gratuita, para toda la familia y no requiere inscripción previa.

Durante febrero el museo busca convertirse en una opción para las personas que se quedan en Santiago. Para más información contactarse al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl o al teléfono 226818169

Lugar: Museo de la Educación (Chacabuco 365, Santiago. Metro Quinta Normal).

Horarios de funcionamiento: Lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs. y Sábado, de 10:00 a 15:30 hrs.

Horario de visitas guiadas: Lunes a viernes, 11:00 y 16:00 hrs.

Sábado, 12:00 hrs.

Trabajo Huerta Escuela: Martes, de 17:00 a 19:00 hrs.

Entrada: Liberada