Pasar al contenido principal

Museo de la Educación te invita a revivir tus historias de amor escolar

Concurso en febrero

Museo de la Educación te invita a revivir tus historias de amor escolar

Publicado el 05/02/2018
Durante el mes de febrero, el Museo de la Educación realizará un concurso en el que invita a las personas a contar sus historia de amor y desamor en 200 palabras.

¿Recuerdan cómo era no ser correspondido a los 15 años? ¿Cómo se formaron esas parejas escolares que sobrevivieron al uniforme o a la universidad? ¿Te gustaría encontrarte con ese compañero o compañera que no se interesó por ti cuando estaban en el colegio? Historias de amor y desamor son las que el Museo de la Educación está esperando en este concurso de verano. 

La idea es invitar a las personas a contar sus historias de amor, en 200 palabras, compartirlas con el museo y participar de este romántico concurso. El sistema es el siguiente: hasta el 13 de febrero se recibirán historia de todos tipo, bellas, tristes, de realidad o ficción, sobre amor en la escuela. Posteriormente serán publicadas en el facebook del Museo de la Educación y la historia que obtenga más Me Gusta se llevará un premio. 

Este concurso, como otras acciones llevadas a cabo por el museo en los últimos meses tiene como objetivo relevar memorias escolares relacionadas con las y los protagonistas del espacio escolar: las y los estudiantes. 

Así como la historia nacional ha estado marcada por grandes hazañas militares y masculinas, la historia de la educación ha estado marcada por lo institucional y político. El museo está incorporando, a través de diferentes formatos, nuevos relatos que permitan contar la historia de la educación y de la escuela desde una perspectiva más cotidiana. En esta, línea se realizaron entrevistas a más de 40 personas tocando temas como la cimarra, el trayecto a la escuela, el recreo, los torpedos. Durante el 2018, una de las líneas de trabajo del museo seguirá por la senda de los relatos y memorias escolares.  

La invitación es a contar una historia que hable de la escuela y del amor. 

Más información sobre el concurso y sobre el museo al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl