Con lanzamiento el Museo de la Eucación celebra el Día del Libro y la Lectura

Con lanzamiento el Museo de la Eucación celebra el Día del Libro y la Lectura

Publicado el 21/04/2015
Clase de Química, 1937
El próximo jueves 23 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro y la Lectura, el Museo de la Educación lanzará "Sentimientos en busca de ciencia: inicios de la educación científica femenina en Chile (1870-1930)", escrito por María Isabel Orellana, directora del museo.

Desde su apertura, en 2006, el Museo de la Educación ha publicado libros relacionados con la historia de la educación, el trabajo que se realiza con niños y niñas y las colecciones. Este Día del Libro presentará uno dedicado a la historia de la educación, las ciencias y las mujeres. "Sentimiento en busca de ciencia" da cuenta del difícil recorrido de las mujeres para ingresar al mundo de la educación científica.

El libro muestra a través de textos e imágenes la forma en la que las mujeres ingresaron al mundo de la educación primero y se acercaron al conocimiento científico y como este acercamiento tuvo fuertes detractores que reconocían en las mujeres un rol exclusivamente ligado a la maternidad y al trabajo dentro del hogar. Desde hace años, el museo ha desarrollado una línea de divulgación científica que se aúna hoy a los esfuerzos de pensar la educación con perspectiva de género.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro y la Lectura, el jueves 23 de abril, a las 12:00 hrs. se realizará en el Museo de la Educación el lanzamiento de este ejemplar que busca reflexionar en torno a la educación científica en Chile y a la participación de las mujeres en dicha área del conocimiento.