Museo de la Educación celebra Aniversario N° 75

Fiesta en septiembre

Museo de la Educación celebra Aniversario N° 75

Publicado el 15/09/2016
El próximo martes 13 de septiembre, el Museo de la Educación Gabriela Mistral celebra 75 años de vida.

El 13 de septiembre de 1941, se fundó en Santiago el Museo Pedagógico de Chile. Su primer Director fue el profesor de biología Carlos stuardo Ortiz. Originalmente el museo se configuró como un espacio para resguardar el patrimonio educativo, a la vez que un espacio de acopio de material actualizado para profesores y profesoras, es por eso que junto con él se creo una biblioteca.

Hoy, después de 75 años de trabajo y relación con estudiantes de pedagogía, profesores normalistas y público general, el Museo de la Educación propone una misión actualida pero que mantiene aspectos de su objetivo original: Contribuir de manera relevante a la discusión, al cuestionamiento y al conocimiento de las múltiples dimensiones y tensiones de los procesos socio-educativos en Chile, a través del acopio, valoración, conservación, enriquecimiento, investigación y difusión del patrimonio pedagógico, relevando tanto los escenarios culturales y políticos del país, como la diversidad de actores que forman parte del debate.

Además, ya pasados 10 años desde su reapertura -con posterioridad al terremoto de 1985, el museo estuvo cerrado por 21 años- nos acercamos a un cambio completo en la exhibición permanente, que incluye mejoras en la gráfica, en los textos y en el uso de las imágenes. Parte de estos cambios será presentados el día de la celebración, junto con una muestra del camino recorrido los últimos años.

La invitación es a celebrar en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, este martes 13 de septiembre, a las 12:00 hrs. en Chacabuco 365, Santiago.