Se inician jornadas barriales de trabajo

Huerto jardín

Se inician jornadas barriales de trabajo

Publicado el 23/06/2016
El Museo de la Educación invita a todas y todos a participar de las jornadas de trabajo para la construcción del huerto jardín que Ecobarrio Patrimonial Yungay realizará durante junio y julio en sus dependencias.

Durante los meses de junio y julio, la organización Ecobarrio Patrimonial Yungay realizará jornadas de trabajo en el frontis del Museo de la Educación, para construir comunitariamente un Huerto Jardín en el sector de Compañía del edificio que una vez fuera la Escuela Normal N° 1 de Niñas de Santiago.

Actualmente, el museo se encuentra en un proceso de renovación de su exhibición permanente, sin embargo, las actividades -visitas guiadas, charla, cuenta cuentos- no se han detenido. Dentro de los proyectos que se comenzaron a desarrollar durante este 2016, el Departamento Educativo contempló la posibilidad de armar un huerto jardín en en patio de Compañía. Esta inicitiva se concretó con el apoyo de usuarios y usuarias del museo y, especialmente, gracias al apoyo de Ecobarrio Patrimonial yungay, un grupo de vecinos organizados por el buen vivir y la defensa del patrimonio natural del Barrio Yungay.

El Día del Patrimonio se realizó la primera actividad comunitaria que consistió en la limpieza del lugar. El 23 de junio comienzan las jornadas de trabajo en dicho espacio, el objetivo es que se han planteado tanto el museo como Ecobarrio es que se construya colectivamente y que permita trabajar con niños y niñas de la primera infancia de las escuelas y colegios del barrio. Además, las colecciones del museo dan cuenta que la botánica y las ciencias naturales eran asignaturas presentes en el curriculo escolar y hoy la experimentación o el trabajo directo con la tierra han desaparecido del mismo. El Huerto Jardín será entonces la oportunidad de recuperar dichas prácticas y algo de la historia de la escuela.

Los horarios de las jornadas de trabajo son las siguientes:

23 de junio/ 15:00 a 17:00 hrs.

30 de junio/ 15:00 a 17:00 hrs.

2 de julio/ 15:00 a 18:00 hrs.

7 de julio/ 15:00 a 17:00 hrs.

9 de julio/ 15:00 a 18:00 hrs.

14 de julio/ 15:00 a 17:00 hrs.

21 de julio/ 15:00 a 18:00 hrs.

23 de julio/ 15:00 a 18:00 hrs.

Para más información e inscripciones se pueden contactar directamente con Ecobarrio al correo ecobarrioyungay@gmail.com