Pasar al contenido principal

Tu mejor foto de graduación

Concurso de fin de año

Tu mejor foto de graduación

Publicado el 05/12/2017
Para cerrar el año, el Museo de la Educación Gabriela Mistral te invita a concursar con tu mejor foto de graduación.

Durante el último año, el Museo de la Educación ha trabajo en la recuperación de relatos y memorias escolares a través de diferentes formatos, como video, cuentos cortos, donación de imágenes, entre otros. Para terminar este año con el mismo tenor, lanzará un un concurso en las redes sociales que busca mostrar ese momento tan significativo en la vida de las y los estudiantes chilenos, la graduación. 

Ya sea porque da pena o porque la alegría es incontenible, la graduación es un momento que la mayoría de las y los estudiantes recuerdan o al menos tienen en su memoria y como la memoria es frágil, la fotografía se ha convertido en el principal elemento para recordar

El museo cuenta con tres tipos de colecciones, una de ellas es el archivo fotográfico, con imágenes que dan cuenta de la cotidaneidad de la escuela y de la vida de las y los estudiantes, por eso es que queremos invitar a las personas a que compartan con nosotros esas imágenes, que hablan del fin de un proceso. Todas y todos tenemos una foto de la graduación que nos da vergüenza, o que nos encanta. Como sea, el museo te invita a mostrarsela al mundo y a ganar un premio con ella. 

Para participar, las personas deben publicar en sus muros su Mejor Foto de Graduación y etiquetar al Museo de la Educación. Para que cuente, la foto debe ser pública. La foto que obtenga más likes ganará un set de libros del museo y otras instituciones Dibam.

Atendiendo al fin del año escolar, las personas podrán publicar sus fotos hasta el viernes 15 de diciembre, a las 18:00 hrs. Los ganadores se anunciarán el miércoles 20 de diciembre.   

Más información sobre el concurso en el correo desarrollo.megm@museosdibam.cl