2ª Fiesta de la Lectura en el Museo de la Educación

Publicado el 24/04/2023
Imagen de dos personas en un patio, leyendo
Para conmemorar el Día del Libro, el próximo viernes 28 de abril, el museo realizará una entretenida Fiesta de la Lectura.

Por segunda vez, el Museo de la Educación Gabriela Mistral realizará una Fiesta de la Lectura para celebrar a los libros y toda la magia que le aportan a nuestras vidas. La idea es transformar el museo en un espacio de encuentro para toda la familia en el que se pueda leer, jugar y recorrer espacios secretos, como la Biblioteca Patrimonial.

La jornada, que se realizará el viernes 28 de abril, iniciará a las 17:00 hrs. y tendrá todo tipo de actividades como recorridos guiados, cuentacuentos, talleres de fanzine e intervenciones en el patio. Además, tendremos nuestro clásico recreo a la antigua, en el que las y los asistente podrán divertirse como si estuvieran en un el patio del colegio.

Las actividades y sus horarios son:

17:00 hrs. Tesoros de la Biblioteca Patrimonial. Recorrido guiado por la Biblioteca Patrimonial, en el que se podrán entrar a un espacio regularmente cerrado para el público general. Se podrán conocer algunos de los libros más antiguos que se resguardan como el Catón Cristiano, silabario del siglo XVIII.

17:30 hrs. Taller de fanzine “Poemas en movimiento”. A partir de poemas ‘desordenados’ de Gabriela Mistral, se podrá crear un nuevo texto en formato de fanzine. Habrá revistas a disposición para poder combinar con otras palabras y también imágenes de GM, de tal forma que el texto pueda ser también una composición de imágenes.

18:00 hrs. Cuenta cuentos. La compañía de teatro Unísono nos llevará, a través de la técnica del cuenta cuentos, por historias ocultas en los libros escolares.

18:30 hrs. Taller de escritura con plumas. Después de un pequeño recorrido guiado por el museo y el mobiliario escolar antiguo, las y los participantes podrán practicar la -difícil- escritura con pluma.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción, a excepción del recorrido por la biblioteca que tiene un aforo reducido. Además, nos acompañarán los colegas de Bibliometro con un stand con libros. Las inscripciones deben hacerse al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl

La entrada al museo el viernes 28 será por la calle Chacabuco 365, Santiago. Muy cerca del Metro Quinta Normal.