Patrimonio en casa

Nuevas charlas remotas

Patrimonio en casa

Publicado el 06/05/2020
Debido al éxito de las charlas remotas efectuadas durante abril, este mes el Museo de la Educación realizará una nuevo programa de charlas, enfocadas en temas de patrimonio.

El programa de charlas remotas desarrollado por el Museo de la Educación Gabriela Mistral durante el mes de abril fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad. Se inscribieron más de 150 personas que participaron de las tres charlas realizadas, que abordaron temas propios del museo como la figura de Gabriela Mistral, el uso de los textos escolares o la incorporación de las mujeres al mundo de las ciencias.

Debido al contexto actual, el museo seguirá cerrado y por tanto se ha extendido el programa de contenidos remotos. En esta oportunidad, y considerando que a fines de mes se realizará el Día del Patrimonio en casa, el equipo del museo ha decidido generar un programa de charlas que permitan conversar sobre esta temática: cómo se aborda el patrimonio y las colecciones del museo con perspectiva de género, qué recursos se han puesto en línea para ampliar la oferta del museo y cuál es nuestro rol en la construcción del patrimonio.

Programa:

Jueves 14 de mayo // 12:00 hrs.

¿Quién ocupa la cancha? Reflexiones de género y escuela en el Museo de la Educación

Martes 19 de mayo // 12:00 hrs.

Museo cerrado, recursos abiertos. Otras formas de conocer el Museo de la Educación

Jueves 28 de mayo // 12:00 hrs.

Patrimonio y formación ciudadana. Una aproximación a nuestro rol en la construcción del patrimonio.

Las charlas son gratuitas y serán realizadas por la plataforma Zoom. Para inscribirse es necesario escribir al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl