Festival Cívico

Verano en el museo

Festival Cívico

Publicado el 03/01/2020
Durante el mes de enero, el Museo de la Educación se vuelve el lugar ideal para refrescar tu verano, por esto que hemos preparado un panorama imperdible.

Ante la necesidad de fortalecer y difundir la educación y formación ciudadana, el Museo de la Educación Gabriela Mistral junto con las bandas Boulevard Revólver y Malditos Vecinos, hemos organizado el "Festival Cívico", que se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de enero del presente año en el Patio de Los Tilos.

Estas jornadas contemplaran el desarrollo de recorridos guiados por la exhibición del museo abordando desde el punto de vista histórico la enseñanza de la educación cívica en la escuela, la realización de talleres (esténcil para niños, primeros auxilios, reciclaje, juegos y muchos más) y la intervención de bandas emergentes, comprometidas con el desarrollo cultural del territorio, que tocaran en vivo en el patio del museo. Además, tendremos un conversatorio educativo, impartido por la abogada Karla Aguilera, en el que abordaremos algunos conceptos básicos de la constitución y del proceso constituyente.

El entretenido programa que hemos preparado para quienes nos visiten incluye talleres de mecánica de bicicleta, taller de fanzines, música en vivo, tller de esténcil para niñas y niños. Los horarios son los siguientes:

Viernes 10 de enero de 2020, entre 18:00 y 21:00 horas

Actividad

Inicio de la actividad

18:30-20:00

Talleres:

- Taller Mecánica de bicicletas.

- Taller ecología.

- Taller Primeros auxilios.

- Taller esténcil para niñas y niños.

- Taller Fanzine.

18:30-19:00

Banda N° 1 Johel Lamargot

19:00-19:30

Visita guiada: "De la educación ciudadana a la formación ciudadana ¿Ciudadanas/os para qué o para quién?

Exhibición permanente

19:30-20:00

Banda N° 2 Matar un hombre

20:10-20:40

Banda N° 3 Boulevard Revólver

Sábado 11 de enero de 2020, entre 16:00 y 20:00 horas

Actividad

16:00-17:30

Conversatorio sobre la constitución con la abogada Karla Aguilera

Auditorio

17:10-17:30

Danza y Resiste de EDATAY

Capilla

17:30-18:00

Banda N° 1 Grace Caracol

18:00-19:00

Visita guiada: "De la educación ciudadana a la formación ciudadana

¿Ciudadanas/os para qué o para quién?

Exhibición permanente

18:30-19:00

Banda N° 1 Javi Alcafuz

19:10-19:30

Banda N° 2 Personajes secundarios

Patio de Los Tilos

Todas las actividades son gratuitas y no necesitan inscripción.

Para más información pueden escribir al correo desarrollo.megm@museoschile.gob.cl o contactarnos en nuestras redes sociales.

El Museo de la Educación se encuentra ubicado en Chacabuco 365, Santiago. En las intersecciones de las calles Chacabuco y Compañía de Jesús y a pasos del Metro Estación Quinta Normal.