Noviembre en el Museo

XII Seminario de Educación y Género

El próximo 20 de noviembre, se llevará a cabo el XII Seminario de Educación y Género, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

09/09/2019

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

Desde el 2008, el Museo de la Educación realiza el Seminario de Educación y Género. Cada año se presenta una temática diferente que ha abordado tópicos como infancia, arte, educación intercultual, formación docente y construcción de identidades en la escuela y ha tenido como principal objetivo generar un espacio de reflexión sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el proceso formativo docente y en la institución escolar.

El museo, desde su reapertura en marzo de 2006 incorporó, como línea fundamental de trabajo, la perspectiva de género, tanto en la muestra permanente como en las actividades educativas, en las exhibiciones temporales y en todas las actividades que realiza. Desde entonces ha generado instancias de reflexión y diálogo que permiten valorar la presencia de las mujeres en las aulas y en la historia de la educación en Chile, además de pensar la escuela como un espacio de reproducción de roles tradicionales y ha promovido formas de pensar un sistema educativo más justo y más libre.

Desde el año 2018, se está trabajando con una nueva metodología, en la que se realiza una convocatoria abierta para postular ponencias, experiencias, resultados de tesis o talleres, que permitan generar saberes de manera colectiva.

Este año, recibimos más de 60 postulaciones de distintas regiones del país y con temáticas muy variadas que van desde la formación docente hasta la incorporación de una educación sexual integral en el curriculum.

Las personas seleccionadas podrán presentar sus trabajos el próximo miércoles 20 de noviembre, fecha en la que se realizará el XII Seminario de Educación y Género.

Para las personas que quieran asistir, esta actividad es gratuita pero es necesario inscribirse en el siguiente link

Inscríbete aquí

El Seminario de Educación y Género será el miércoles 20 de noviembre, entre las 9:00 y las 14:00 hrs. en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco 365, Santiago (Metro Quinta Nornal).

Materias: Educación - Feminismo - Género
Palabras clave: Seminario de género