Historia de la Educación

Ciclo de charlas

Historia de la Educación

Publicado el 26/08/2019
Con el propósito de difundir las investigaciones realizadas en el marco del proyecto Colecciones Digitales, el Museo de la Educación Gabriela Mistral inicia su ciclo de charlas.

El Museo de la Educación cuenta con un amplio programa de investigación y divulgación de la historia de la educación en Chile, que tiene como fuente principal las colecciones que resguarda tanto en su Biblioteca Patrimonial como en su Archivo Fotográfico.

Como parte del programa de divulgación, y en el marco del proyecto Colecciones Digitales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, el museo ha generado un ciclo de charlas para difundir dichas investigaciones. Estas charlas son abiertas al públicos y buscan promover el conocimiento y la discusión sobre los procesos que le han dado forma a nuestro sistema educativo.

Las temáticas y fechas de las charlas son las siguientes:

Charla: Iniciativas de alfabetización y políticas de educación de adultos campesinos en Chile, 1920-1970

Expositora: Camila Pérez Navarro

Fecha: 12 de octubre de 2019

Horario: 11:30 horas

Charla: Producción y circulación de revistas escolares en Chile, 1920- 1938

Expositora: Elizabeth Mejías Navarrete

Fecha: 30 de noviembre de 2019

Horario: 11:30 horas

Todas las charlas se realizarán en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Para consultas o información, escribir a nicole.araya@museoschile.gob.cl