Santiago Poniente tendrá Cocaví Cultural con variadas y atractivas actividades

En el Museo de la Educación

Santiago Poniente tendrá Cocaví Cultural con variadas y atractivas actividades

Publicado el 09/04/2018
El sábado 14 de abril a partir de las 11:00 horas, las instituciones que integran el Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP) realizarán un encuentro abierto a todo público en el Museo de la Educación Gabriela Mistral para promover la variada oferta cultural del sector.

Bajo el slogan de “Cocaví Cultural” el Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP), conformado en 2009, invita a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que son parte de la programación anual de las 11 instituciones culturales, educativas y científicas del eje Alameda, Matucana y Parque Quinta Normal.

Dentro de las actividades del Cocaví Cultural, que se realizarán al interior del Museo de la Educación Gabriela Mistral, se encuentran: los cuenta cuentos de Bibliometro y el cuenta cuentos inclusivo de la Biblioteca de Santiago. También para los pequeños estará el taller de dinosaurios del Museo Nacional de Historia Natural y el de “Agujeros Negros” de Planetario.

El Museo de la Memoria presentará la acción performativa TREPELEAIN (Estemos despiertos), una invitación abierta a participar colectivamente en una Declaración de los Derechos Humanos Universales a través de la danza, el canto y la expresión corporal.

Por su parte, el Museo de la Educación realizará un concurso de cocina llamado "La mejor colación", en el que las personas que se inscriban participarán en distintas mesas, por un interesante premio y, mejor aún, con un interesante jurado.

Para ejercitarnos y bailar, la Biblioteca de Santiago invita a participar de Zumbakids y el Taller de Danza Urbana. Y en el auditorio el Departamento de Extensión Usach presentará la exitosa película chilena “Mala Junta” (2016) de la directora Claudia Huaiquimilla.

Además, durante toda la jornada habrá una microexposición de pintura chilena denominada “Una viajera en el Arte”, de Museo Artequin, carros educativos, un panel interactivo de consulta ciudadana, préstamos de libros, proyección de microdocumentales, recorridos por el Museo de la Educación y su Huerta Escuela.

Las y los visitantes tendrán la posibilidad de compartir en un espacio que, además contará con comida saludable, mesa de ping pong, taca-taca, mantas para disfrutar la tarde y una variada oferta de actividades culturales, artísticas, patrimoniales y científicas.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Sábado 14 de abril

De 11:00 a 16:00 horas

Museo de la Educación

Chacabuco #365, Santiago Centro (Metro Quinta Normal)

Invita Circuito Cultura Santiago Poniente

Entrada Liberada

Programación “Cocaví Cultural”

11:00 - 12:00 Microexposición de Pintura Chilena “Una Viajera en el Arte” (Museo Artequin). Patio Central.

12:00 - 13:00 Taller "Agujeros Negros" (Planetario). Auditorio.

12:00 - 13:30 Performance "Warria che” (Gente de ciudad)

12:30 - 13:30 Cuenta cuentos (Bibliometro). Patio Central.

13:00 - 14:00 Taller de dinosaurios (MNHN). Patio Central .

13.00 - 13.30 Cuenta cuentos inclusivos (Biblioteca de Santiago). Patio Central.

13:30 - 14:30 La mejor colación (Museo de la Educación). Patio Central

13.30 - 14.30 Zumbakids (Biblioteca de Santiago). Patio central.

14.00 - 16.00 Cine nacional "Mala Junta" (Extensión USACH). Auditorio.

14.30 - 15.30 Taller Danza Urbana (Biblioteca de Santiago) Patio Central.

Paralelamente a estas actividades estarán funcionando durante toda la jornada:

-Muestra itinerante de Arte Chileno (Museo Artequin).

-Carros Educativos (Museo Nacional de Historia Natural).

-Panel interactivo consulta ciudadana “¿Qué pasa si olvido?” (Museo de la Memoria).

-Préstamo de libros + Stand (Bibliometro).

-Proyección de Microdocumentales + Stand con obras de colección + Talleres (Museo de Arte Contemporáneo).

-Stand Biblioteca de Santiago.

-Recorridos por el museo + Muestra de la Huerta (Museo de la Educación).

-Stand Planetario.