Pasar al contenido principal

Teatro, bachillerato y huerta trae la oferta veraniega del MEGM

Super enero

Teatro, bachillerato y huerta trae la oferta veraniega del MEGM

Publicado el 27/12/2017
Durante el mes de enero de 2018, el Museo de la Educación sorprenderá a sus asistentes con teatro, un interesante torno de bachillerato y talleres en la Huerta Escuela.

El Museo de la Educación se ha caracterizado por presentar una oferta variada e innovadora y esperamos que este inicio de año no sea la excepción. Dentro de las actividades que tenemos programadas para este enero se cuentan trabajo en la Huerta Escuela, recorridos guiados diarios, funciones de teatro de Santiago Off y un torneo de bachillerato. 

De lunes a viernes, a las 11:00 y a las 16:30 hrs. se realizarán visitas guiadas por la exhibición, sin previa inscripción. Cada día tendrá una temática diferentes:

- Lunes// Historia de la educación en Chile

- Martes// Gabriela Mistral, una mujer a inicios del siglo XX

- Miércoles// La educación ¿un derecho conquistado? De la constitución del 1833 a la Revolución Pingüina

- Jueves// Violeta, la estudiante

- Viernes// ¿Cómo aprendían las niñas y niños de antes?

Además, como todo el 2017, desde el martes 9 de enero y luego cada martes, desde las 17:00 hrs., jornadas de talleres y trabajo comunitario en la Huerta Escuela.  

Otra de las actividades que tendremos, será la exhibición de una película, en el contexto de Monos en Short de la Fundación Chilemonos, el jueves 18 de enero, a las 19:30 hrs. para aprovechar las bondades de las noches de verano.

Para continuar con la programación, los días 25 y 26 de enero, se presentará la obra Juego de Niñas, de la Bullanga Compañía Teatral, a las 19:30 hrs. 

Para terminar el mes con la vara alta, el Museo de la Educación ddará curso al Primer Torneo Metropolitano de Bachillerato, clásico juego de salas escolares. Las y los concursantes podrán demostrar sus capacidades en este juego de rapidez y conocimiento. Para esta actividad se requerirá inscripción.  

Todas las actividades en el museo son gratuitas. Para más información pueden visitar nuestro facebook o escribirnos al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl