XI Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería

Proyectos de América Latina

XI Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería

Publicado el 22/08/2017
Durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, se llevará a cabo la XI versión del Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería con presentación de proyectos de estudiantes de Chile, Colombia, México y Brasil.

Este Foro es el resultado del esfuerzo y trabajo de múltiples organizaciones: el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, MILSET; la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología de México; el Centro Cultural Club de Ciencias Chile y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

El evento se orienta a generar intercambio científico y técnico entre estudiantes secundarios y universitarios que desarrollen proyectos de investigación de alto nivel. De esta forma, y durante tres días de actividades, se presentarán proyectos dedicados a áreas muy diversas como ciencias sociales; enseñanza y divulgación de las ciencias; tecnologías y ciencias de la ingeniería; tecnología y medio ambiente; ciencias exactas y naturales; biotecnología

Los proyectos presentados serán evaluados por un grupo de científicos y académicos destacados en diferentes ámbitos de la ciencia. A cargo de presidir el jurado se encontrará Paula Palacios, master en Estudios de Género y Cultura y profesional del Archivo Nacional de Chile; el Dr. Mario Quintanilla, Director del Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias GRECIA; el Dr. Félix Rojas, doctor en Ingenería de la Universidad Técnica de Munich, Alemania; y, Christian Palavecino, doctor en ciencias mención Biología Celular y Molecular.

Como es tradición, las y los participantes, además de realizar la presentación de sus proyectos, desarrollarán otras actividades culturales como visitas guiadas al Museo de Ciencia y Tecnología y al Museo de la Educación Gabriela Mistral.